Skip to content

El debate del día: ¿qué es la jugabilidad?

agosto 12, 2009

Precisamente hoy comentaba con un compañero en el trabajo, más que comentar sería polemizar, sobre cuál es la definición de “jugabilidad”. Jugabilidad (gameplay en inglés) es un término que utilizamos a diario pero cada uno lo aplica de una manera diferente. Ocurre algo así como las reglas para meter la bola negra en una partida de billar, todos sabemos cuál es el objetivo final (meter la bola negra), pero cada uno aplica reglas diferentes para conseguirlo. Bueno, pues algo parecido ocurre con la bendita palabreja.
Como no llegábamos a ningún acuerdo, he decidido invertir unas cuantas horas de mi tiempo libre en intentar encontrar la definición apropiada para este término, pero, parece ser que a nivel profesional (me refiero a verdaderos profesionales) tampoco llegan a un acuerdo sobre el significado de jugabilidad y, por lo tanto, hay varias definiciones por ahí circulando.
La definición que os presento en el siguiente post es, más o menos, un refrito entre lo que pone en la wikipedia, otros entendidos y experiencia propia. Como siempre, puedo estar equivocado, si es así, por favor, decídmelo.

Si hay algo más que deba añadir en el post de hoy, también os agradecería que me lo comentaseis.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: