Skip to content

Get Down (ゲッダン)

agosto 6, 2009

El descubrimiento de hoy es impresionante: todo un homenaje a lo absurdo. Es más, incluso he de admitir que me he tragado unos cuantos videos e informado sobre el tema; hasta incluso tengo pensado hacer mi propio Get Down con alguno de los bugs del Warrior Epic.

El fenómeno se denomina Get Down y es originario del país del sol naciente, el sushi, godzilla y nuestro amigo starfish Hitler. Todo tiene su origen cuando un jugador nipón del Golden Eye 64 conocido como GEDDAN se quedó pillado al contemplar un bug en el cual los personajes padecían espontáneos ataques epilépticos, o lo que hoy conocemos en la jerga consolera como “glitch”.

El video original del Get Down se publicó en el site japonés nicovideo.jp a mediados del año 2007 y hoy lo rescato desde youtube. ¿Estáis preparados? Os presento el Get Down original:

Y a partir de ese día, nació el fenómeno Get Down con videos como este:

O este otro:

Incluso con animaciones:

A todo esto, la canción que suena de fondo ya se os habrá metido en la cabeza, e incluso los más atrevidos ya estaréis ensayando el movimiento pélvico, sí, yo también lo he intentado. Bueno, por si os interesa descargar la canción para que suene en vuestros móviles, anotad el título “Promise” y la cantante Hirose Kohmi.

¡Espero ver vuestros videos!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: