Skip to content

K-1 world gp: declaraciones de Remy bonjasky

diciembre 19, 2008

remyEn un soleado domingo después de la tormentosa noche del sábado (06/12/08), el periodista especializado en artes marciales Monty DiPietro se reúne con el actual campeón del mundo, Remy Bonjasky, para comentar los detalles de la polémica final de este año. He aquí un resumen de esta entrevista.

K-1 World GP 2008 Remy Bonjasky.
— ¿Cómo te sientes al poseer en tu poder nuevamente el título de campeón?
Me siento genial, estoy muy contento de haber conseguido el título nuevamente después de varios años de sequía.

— ¿Te sientes disgustado por el comportamiento de Hari Badr?
Hari es un gran luchador y respeto sus técnicas y su estilo de lucha. Pero realmente me defraudaron sus acciones cuando luche contra él en la final. No sólo yo me sentí defraudado, piensa en todos los fans, periodistas e incluso el mismo K-1, todos estarán defraudado por lo ocurrido. Obviamente no ha sido nada bueno, ni para mí, ni para el K-1 e incluso para Badr.

— ¿Qué tipo de sanción esperas que le caiga a Hari?
Realmente yo no soy quien como para decidir eso, pero considero que debe ser penalizado en el aspecto que más le duele, en lo financiero. Pienso que no volverá a cometer algo así si le sanciona económicamente.

— ¿Por qué crees que Hari actuó de esa manera?
Bueno, no puedo saber lo que había en su cabeza en ese momento. Pero algo parecido me ocurrió a mí anteriormente, unos años atrás en un combate contra Bob Sapp. Sapp caía al suelo y me arrastró con él a la lona y a continuación aprovechó para pegarme. Posiblemente Hari pensó de la misma manera que lo hizo Bob Sapp: “No voy a ser capaz de acabar con este tío, posiblemente si ataco con alguna técnica ilegal puedo llegar a causarle algún daño y rematar la jugada en cuanto se reincorpore”. No es una forma justa de participar en este deporte, si se lucha en el ring del K-1 se deben mostrar respeto por tu contrincante y por las reglas. Si no se tiene respeto, obviamente es malo para el K-1 y para todos los luchadores.

— ¿Escuchaste los comentarios de Badr tras el combate?
No

— Dice que actuabas
Lo único que puedo decir es que él no respetó las reglas, no pudimos desarrollar un combate normal y decidir en sobre el ring quien es el mejor. Si él cree que actuaba, que me permita patearle la cabeza cuando se encuentre sobre la lona y podrá comprobar si realmente actuaba o no.

— Es tu tercer título ¿cuál es tu objetivo de cara al futuro?
Bueno, conseguirlo una vez es un gran logro, ganarlo tres veces es genial. Ahora, ganarlo una cuarta vez o incluso superar a Ernesto (Hoost) y proclamarme campeón cinco veces sería lo más grande. De momento me concentraré en preparar el K-1 del próximo año e intentar conseguirlo por cuarta vez, ya veremos.

K-1 World GP 2008 Badr Hari
— ¿Qué opinas sobre el resultado?
Lucho para satisfacer a mis fans a los cuales les pido disculpas por lo ocurrido. De todos modos yo puse sobre la lona un buen espectáculo, y agresivo. Sólo quiero pedir disculpas a mis fans. Los jueces del K-1 tomaron la decisión. Yo soy el chico malo.

— ¿Crees que Remy estaba realmente herido?
Creo que todos lo habéis visto, no tengo porque contestar a esa pregunta. No se podía poner de pie, ¿verdad? pero bien que estaba dando un buen discurso minutos después. Desde su rincón se oían gritos para que no se levantase. Vine a luchar y el no quiso luchar. Es un gran actor.

Vía | K-1 página oficial

7 comentarios leave one →
  1. diciembre 20, 2008 3:50 am

    Pues menuda patada le solto estando en el suelo, como para no actuar

  2. diciembre 22, 2008 9:07 am

    Si eso es lo que dice. En fin… cosas que pasan.

  3. paquitin permalink
    diciembre 22, 2008 5:59 pm

    Ya te digo. A mi me sueltan esa patada en la cara y no me hace falta actuar mucho.

  4. enero 15, 2009 12:55 pm

    badr y remy lucharan otra vez en marzo , oueden verlo en la pagina oficial de k1 , un saludo , badr eresssssssssss ellll mejor

  5. marcio jimenez permalink
    enero 28, 2009 5:16 pm

    se nota al tiro q remy exajero y badr hari no debio dejarse llevar por la ira, pienso q las peleas no se deben de perderse ni ganarse de esa manera

  6. marzo 14, 2009 12:21 pm

    esperate hari ke vas a luchar con shilt te vas a cagar machote
    te va partir la cara tampoko este año vas a cojer el titulo te vas a encontrar otra vez con kien te puso ko con alistair overeem asi ke se acavo tu inpresiones de chuloo

  7. ouchan permalink
    noviembre 6, 2009 5:47 pm

    pos ya ves claudiu q le hizo a tu schilt,si no entiendes de combates de k-1, mejor callate.

Responder

