Skip to content

Crónica del día GoW2

noviembre 7, 2008

Como muchos sabéis hoy es el día del lanzamiento del esperado Gears of War 2 para Xbox 360. Como viene siendo habitual, en este tipo de lanzamientos importantes, muchas son las tiendas que abren a media noche del día anterior para poner a la venta antes que nadie el codiciado producto. Este es el caso de la cadena Gamestop en Dublín. Su local situado en Henry Street abrió sus puertas para vender Gears of War 2 exactamente a media noche del día 5 de noviembre (ni un minuto más, ni un minuto menos, a pesar de las caras de cansancio de los empleados).

La lluvia caía intensamente (algo bastante normal en esta ciudad) cuando decidía emprender el camino de regreso a mi casa. – 23:35, aproximadamente unos 40 minutos de marcha, ya es hora de regresar a casa porque mañana hay que trabajar – . Eso es lo que me dije a mi mismo antes de abandonar el Fibber. Bajo por O´Connell hasta el cruce con Henry St. Decido acortar por esta calle buscando la perpendicular con Capel St. con el objetivo de rumbear hacia Dame St eludiendo la zona de Temple Bar. 16 de Henry St, una cola se forma en la puerta del Gamestop a escasos minutos de media noche: – ¿qué es lo que ocurre aquí? – Me acerco y pregunto. El pobre chaval que le tocaba el desgraciado turno de noche me cuenta que es el lanzamiento de Gears Of War 2 y que a partir de las 00:00 se puede adquirir el juego. Miro el reloj de mi teléfono móvil para confirmar hora y hacer un breve análisis. ¿Análisis de qué? No tengo nada mejor que hacer, Me quedo, espero y compro. 23:55, menos de cinco minutos para poder comprar el juego. Cosas de la vida, el primer GoW me lo dieron de gratis y casi un mes antes de que salga a las tiendas, por un momento me replanteo la opción de volver a dedicarme a escribir sobre juegos. Pero no. Es una alucinación producida por el soju del restaurante coreano. – Leo, mantente firme en la cola -. Media noche. El empleado del Gamestop decide comenzar a vender juegos. Sorpresa la que me llevo cuando veo que las ediciones limitadas de GoW2 son bajo reserva. Queda todavía un pequeño margen de esperanza para adquirir una edición limitada si le como la cabeza un poco al dependiente. Me toca, es mi turno, tres dependientes y me toca el que tiene más cara de raro. Hablo con él (apenas le entiendo, por el acento deduzco que como mínimo era de Dublín 7) y le digo que quiero una edición limitada del GoW2, que tengo frío, me duele la cabeza y el kimchi combinado con el Wild Turky del Fibber me están pasando factura: quiero la edición coleccionista y la quiero ya. Mira stock, repasa las reservas y me da una edición limitada del Gears of War 2. Con mi tesoro en mano disparo un par de fotografías para inmortalizar el momento y me recojo para casa (00:15am).
Gears of War 2

Gears of War 2
Durante el resto del camino a casa la lluvia fue una insoportable compañera de viaje, penetrando indiscriminadamente por los rotos de mis maltrechas zapatillas Emerica. Un último esfuerzo (bueno, mejor no, el kimchi sigue propagándose por mis intestinos, mejor no hacer esfuerzos innecesarios), menos de 700 metros y estoy en casa. Miro nuevamente el reloj, marca las 00:35, acelero el paso: quiero llegar a casa. Por fin consigo coronar Cork St, rebusco las llaves de casa, activo la cerradura magnética entro en el hall del edificio y llamo al ascensor. Planta tres, ya estoy en casa. Me dirijo lanzado al salón, por el camino me desprendo del abrigo, zapatillas y mochila. – Ya estamos nena, tú y yo solitos – abro la caja, me desprendo de los extras que ofrece la edición limitada, ya los miraré en otro momento, enciendo la consola, tele y meto.

Hasta aquí puedo contar. GoW2 promete, pero eso ya lo veremos con más detenimiento en otro post. Sin duda alguna fue una noche muy interesante que recordaré y la contaré como anécdota si en algún momento tengo ocasión.
Gears of War 2

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 7, 2008 10:38 am

    Yo todavía no lo he comprado, pero me consta que Taku se hizo con él ayer por la tarde, nada de trasnochar, jajaja!

  2. noviembre 10, 2008 9:21 am

    Más fotos del lanzameinto de GoW 2 aquí. Estas no son mías, son de un grupo en Internet que se está dedicando compilar todas las fotos que pueda a nivel internacional. Se han puesto en contacto conmigo para publicar un par de fotos de las que hice la semana pasada.

    http://my.nowpublic.com/culture/gamers-line-gears-wars-2
    http://my.nowpublic.com/culture/gamers-line-gears-wars-2

    Un saludo.

  3. noviembre 10, 2008 3:49 pm

    Leo!!!!!!!! Conecta el Live de una vez y vamos a jugar en línea a este pedazo de juego. No te imaginas lo que ha mejorado Guardameta.

    P.D.- te has olvidado de mi cumple😦

Responder

