Skip to content

Animación total: Vexille y EX machina

abril 12, 2008

Perdonad la falta de originalidad de este post, pero el trancazo que llevo encima no me permite acceder a la parte del cerebro que regula el sentido de la creatividad. Pero como lo que importa es el contenido y no el contenedor, aqui os dejo dos películas de animación que acabo de ver: todas ella vía torrent, pero ATENCION, en cuanto las editen en DVD seré el primero en comprarlas.

Vexille: un sobrecogedor film futurista, ¿Japón aislado del mundo?

Japón //Fumiko Sori //año 2007 // 109 minutos //DVD en 23 abril 2008
Año 2077. Ha transcurrido una década desde que Japón decidiera separarse de las Naciones Unidas y aislarse completamente del resto del mundo. La megacorporación Daiwa, que controla el mercado mundial de la robótica, ha ocultado las islas tras un sofisticado campo electromagnético que impide tanto la salida como la entrada del territorio. La vida en Japón es un misterio absoluto para el resto del planeta. Esta decisión fue tomada a consecuencia de un tratado de la ONU que frenaba el desarrollo de la biotecnología y la robótica, que ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento. Cuando los Estados Unidos descubren una extremidad “humana” creada a partir de biometal, deciden enviar un grupo de fuerzas especiales llamado Sword, liderado por la comandante Vexille, con el objetivo de averiguar que está ocurriendo en el país del sol naciente.



Appleseed Saga: Ex Machina, ¡¡bioroides al poder!!

Japón //Shinji Aramaki //año 2007 //104 minutos //DVD por confirmar 2008?
En el año 2131, la utópica ciudad de Olimpo se ubica como un faro que guía a las naciones sobrevivientes de la guerra nuclear hacia la pacificación y la unión universal. Olimpo es una ciudad compuesta mayoritariamente de bioroides, clones humanos carentes de sentimientos, e ideales para liderar la política mundial de manera pacífica. Pero extraños sucesos comienzan a acontecer a medida que se acerca una cumbre de líderes mundiales en la ciudad: numerosos ciborgs – humanos con partes de reemplazo cibernético – parecen haberse salido de quicio y comienzan a cometer atentados. A su vez, un dispositivo multimedia conocido como Connexus parece estar generando una extraña influencia en la población. Y mientras tanto Deunan ha entrado en un programa experimental de la fuerza policial ESWAT, probando como compañero a un bioroide diseñado para el combate que ha sido clonado a partir de su ex amante Briareos. Entre Deunan, Briareos y el bioroide Tereus, comienzan a descubrir que todo es parte de una conspiración para abatir al gobierno de Olimpo y obtener el control mental de la población mundial.

Links, links y más links:
Web oficial de | Vexille
Web oficial de | Appleseed Ex machina

6 comentarios leave one →
  1. abril 14, 2008 6:57 am

    Bueno, bajándolo que estoy, me fío de tu criterio, ya que el manga de MPD que recomendaste me está encantando.
    Raro que Taku no haya hecho acto de presencia en esta entrada, teniendo en cuenta lo que le gustaba antes las películas de Appleseed.

  2. abril 14, 2008 6:58 pm

    Mil perdones eldemo, es que no he tenido tiempo de comentar antes. Leo!!!!!!!!!!! dime dónde me puedo descargar appleseed o si eso me la traigo de Dublín😛
    Madre mía, qué ganas tengo de verlo!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos!!!

  3. abril 14, 2008 7:00 pm

    Mil perdones eldemo, es que no he tenido tiempo de comentar antes. Leo!!!!!!!!!!! dime dónde me puedo descargar appleseed o si eso me la traigo de Dublín😛
    Madre mía, qué ganas tengo de verlo!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos!!!

  4. leolio permalink
    abril 14, 2008 9:09 pm

    joeee Taku, como te pones con el Briareos, y eso que nunca hemos visto su “arma letal”: ¿la tendrá de hierro, será de plástico…? Deberíamos de preguntárselo a Deunan, lo mismo…

    No te olvides de ver Appleseed dirigida por Shinji Aramaki estrenada en el 2004. Yo la tengo en (atención) EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA Y COMPRADA en el Corte Ingles hace ahora mismo aproximadamente año y medio.

    pues eso, a hacer el friki un rato…. voy a visitar vuestros blogs que aún no he tenido tiempo de hacerlo.

    besitos…

  5. abril 15, 2008 7:36 am

    Ostras!!! esa no la tengo!!! pues nada, me la tengo que pillar. Me recomiendas alguna más???

    Besos!!

  6. leolio permalink
    abril 28, 2008 9:16 pm

    Por cierto, hoy día 28 de abril, he visto Vexille en el cine. Casualidades de la vida: hace cuestión de un par de semanas comenzó en Dublin un festival de cine infantil/juvenil con películas de animación. Bueno, pues una de las películas participantes en el evento es Vexille.

    Moraleja: esto va para la SGAE y demás mierdas de ese tipo: Sí, me descargué la película, me gustó, le ha visto en el cine y voy a comprar el DVD en cuanto tenga ocasión. Y todo gracias a las redes P2P que me dieron la posibilidad de descubrir esta gran película de animación.

Responder

