Skip to content

[rec]

abril 7, 2008

“Pablo, grábalo todo…. grábalo todo por tu puta madre”

Así es [rec]: “una historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo” confiesa el señor Balagueró en las notas de producción publicadas en la web oficial de la película. La película que tuvimos ocasión de verla en los cines españoles el pasado mes de noviembre 2007, ha llegado a mis manos con un poco de retraso, víatorrent y en un archivo de unos 600mb de tamañano. El film, en conceptos frikis se podría describir como: Resident Evil dividido por El proyecto de la bruja de Blair y multiplicado por un poco de pan tumaca.

Me gusta como ha llevado el ritmo en la cinta: todo encaja al milímetro pero todo parece espontáneo. Es un no parar… y todo ello vivido en primera persona, desde el principio hasta el final: un virus, una propagación, sus víctimas y el resultado final, dejando por el camino un montón de interrogantes sin resolver. Me ha sorprendido, ya que es la primera película dirigida porJaume Balagueró en la cual utiliza litros de sangre, hasta ahora siempre habíamos disfrutado de un terror psicológico, sin la necesidad de sangre, en los cuales la oscuridad y el pasado de sus protagonistas jugaban un papel importante en el presente, pero en [rec] todo ocurre en tiempo real, no hay tiempo de indagar, ¡sólo podemos correr!

Me sigo quedando con Frágiles como mi película preferida dentro de su filmografía, está muy currada, pero [rec] es especial, lo mismo es por la proximidad al mundo de los videojuegos en cuanto a la acción directa que tiene, metiéndonos, sumergiéndonos como protagonistas de la historia: podemos llegar a decir que nosotros estuvimos allí.

¿Recomendada?, pues sí, está muy bien. Mejorable, quizás una buena campaña de marketing viral con videos no emitidos o fragmentos de cinta perdidos hubiera estado muy bien, así como un rejunte de web ficticias o blogs alternativos aportando más detalles a la historia hubieran cerrado un círculo que obliga al espectador a construir la película una vez acabada. En líneas generales, Jaume ha conseguido sorprender una vez más, demostrando que en España se hace muy buen cine de terror. No os la perdáis.

Links, links y más links:

Web oficial | [rec]
Videos
Trailer Teaser, para Promocionar la pelicula
Trailler Oficial de la Pelicula
Otro Trailer, que fue en exclusiva para aullidos.com
Este es un Fragmento de la Pelicula
Y por ultimo, este video muestra las reacciones del público al ver el preestreno de [REC] en el festival internacional de cine de Sitges

Sinopsis (copy paste): cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su “misión” de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: