Skip to content

Lost Odyssey, por fin es mio!!

marzo 3, 2008

Mi última adquisición para Xbox 360 tiene un nombre épico: Lost Odyssey. Tan épico es el título del juego como el cuarteto que lo firma: Kiyoshi Shigematsu, Hironobu Sakaguchi, Takehiko Inoue y Nobuo Uematsu; que si bien estos apellidos os pueden sonar extraños, que sepáis que estamos ante dos de los hombres más respetados de la industria de los videojuegos en Japón; no en vano, de la cabezita del señor Sakaguchi ha salido la saga Final Fantasy.

Muchas han sido las vueltas que ha dado Microsoft para conseguir reclutar a estos talentos para que le dieran forma y vida a uno de los RPG que va de camino a convertirse en leyenda. Si bien a priori el juego no es más que una vuelta a los orígenes del RPG oriental de principios de los noventa, la fórma en la cual se nos presenta es sobervia.

No es muy complicado hacer una análisis de la situación actual del RPG japonés para darnos cuenta de que hemos llegado a una situación extremadamente desesperante, apaliada con soluciones drásticas que maquillan una idea original detrás de enrevesados sistemas de juego que no hacen otra cosa más que reducir el entretenimiento. Si miráis con detenimiento lo realizado en la última entrega de Final Fantasy XII, sabréis a lo que me refiero. Si bien hay algo que añoro de los RPG japoneses de antaño, es la simplicidad con la cual evolucionan sus personajes, magias y habilidades. No quiero decir con esto que todo dependa únicamente de un par de variables, simplemente digo que evolucionar un sistema de juego sin una idea concreta es tontería. Pues parece ser que Lost Odyssey es el “retro escalón” hacia algo que evoluciona a los orígenes, una vuelta atrás a conceptos fáciles y sencillos aplicados sobre un juego de Xbox 360.

Joee, como me enrollo. Bueno, pues eso, que Lost Odyssey el último juego que me he comprado y tiene buena pinta. Son un total de 4 discos, ya llevo unas escasas doce horas de juego y el resultado es de satisfacción total.

Os seguiré informando.

Links, links y más links…
web oficial | Lost Odyssey
una de wiki | detalles del Lost Odyssey

4 comentarios leave one →
  1. marzo 5, 2008 8:16 am

    Ya llevas 12 horas? Madre mía, que vicio que tienes xD
    Por cierto, ya he actualizado el enlace en mi blog.

    Saludos!

  2. marzo 5, 2008 9:52 am

    Madre mía que pinta tan buena que tiene!!!!!!!!!! Yo lo quiero!!!! voy a ver si consigo que alguien me lo compre, jejeje. Otro juego que estoy deseando que salga es el Ninja Gaiden II que tiene una pinta buenísima y no creo que nos decepcione…

    Muchos besos!!!!!!!!

  3. leolio permalink
    marzo 6, 2008 4:32 pm

    Perfecto, gracias Eldemo por actualizar el enlace del blog. Para que te hagas una idea he decidido jugarlo sólo durante los fines de semana y disfrutarlo como es debido. lol al estilo “gordo of warcraft”.

    Nos vemos!!

  4. leolio permalink
    marzo 6, 2008 4:34 pm

    Takumi, no me seas… y saca esos cocodrílos que viven en tu bolsillo y gástate unos eurillos en este fenomenal juego. Además a tu querido guardameta lo va a disfrutar muuucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: