Skip to content

Silent hill: orgins, completado

febrero 29, 2008

Listo, finito, the end!! No más paseitos por la ciudad de Silent Hill; madre mía, han sido casi seis horas de juego muy intensas!! Desde la última conexión que hice desde Silent Hill han pasado muchas cosas: cosas buenas y cosas no tan buenas.

Los aspectos negativos los tienéis en el post anterior dedicado a Silent Hill: origins; pero básicamente se pueden resumir en en tres: inventario, cámara y duración del juego. Si bien la cámara nos llega a jugar malas pasadas, como por ejemplo sucede en el Hospital Psiquiátrico, luchando contra el enemigo final al cual abatimos prácticamente disparando a ciegas; el resto de situaciones de incertidumbre son los típicos fallos de cámaras fijas, como por ejemplo: rincones, pasillos, habitaciones pequeñas… pero nada que no sea facilmente controlado por un jugador experto. Y sobre la duración del juego, poco se puede decir, es lo justo para que enganche, se disfrute pero no desespere ni canse: ¡en su justa medida!

Aspectos positivos, los hay y muchos. Pero sólo voy a quedarme con un par de ellos, los cuales intentaré conservar como recuerdos de mi estancia en Silent Hill. El primero de ellos es el impresionante trabajo gráfico desarrollado por la gente de Climax. Alucinante la recreación que han hecho de Silent Hill, de sus calles, edificios y lo más importante es que han sabido mantener el estilo impuesto por Konami. Obviamente, parte de ese mérito es del hardware de PSP que demuestra que puede y se hace con todo. La banda sonora de Silent Hill es otro puntazo que se lo debemos, nuevamente, al señor Akira Yamaoka que firma los 26 nuevos temas que nos acompañarán durante nuestra aventura. Y ya por último destacar el diseño “realista” de los escenarios por los cuales nos movemos, localizaciones básicas que todos en algún momento de nuestra vida hemos pisado como un hotel de carretera, un hospital o un teatro, todos ellos fielmente recreados.

Y para terminar, Silent Hill esconde muchos misterios y secretos, en esta aventura no hemos hecho más que escarbar un poco en la herida de esta ciudad corrompida, endemoniada, oscura… Hay mucho jugo que podemos exprimir y en el inminente salto generacional que está por venir espero que se refleje esa madurez que todos reclamamos, no sólo en el aspecto tecnológico, carta que va a jugar un gran papel dentro de la baraja, sino también en el argumental, una nueva puerta que se abra y de paso a más posibilidades de investigación y recursos narrativos nunca antes utilizados en la saga.

Tabla resumen
Título: Silent Hill : origins
Desarrolla: Climax Studios
Distribuye: Konami
Plataforma: PSP
Género: Survival Horror
Lanzamiento: Noviembre 2007
Comprado: Febrero 2008
Finalizado: Febrero 2008

lo malo, consumir con moderación:
El inventario: 60%
Sistema de cámara: 30%
Duración: 10%

lo bueno, los ingredientes del éxito:
Inmersión: 30%
Música y fx: 30%
Gráficos: 30%
Diseño de escenarios: 5%
Historia: 5%

Links, links y más links…
en leolio | mi psp tiene hambre ¿qué juego me compro?
en leolio | [videojuegos] Silent Hill: origins
en leolio | [videojuegos] Silent Hill: origins, primeras impresiones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: