Skip to content

Afro Samurai

febrero 24, 2008

Parece ser que mi vida se basa en encuentros fortuitos con el destino. En esta ocasión, buceando por los confines de stage6, encontré un canal de anime más o menos interesante llamado MC-Anime. Tras un rápido repaso a la lista de animes online, clásicos de siempre pertenecientes al nuevo y viejo testamento, hallé un título un tanto peculiar: Afro Samurai. En ese momento me vino a la mente la imagen de un samurai de piel negra y con pelo a lo afro repartiendokatanazos a ritmo de funk . ¡¡¡Bingo!!! Serie completa, sólo 5 capítulos, se deja saborear pero no empalaga; animación de lujo, doblaje magistral y una historia construida a base deflashbacks al pasado de un personaje principal enigmático y al mismo tiempo canónico en este tipo de anime.

Comienza el primer episodio; duración aproximada unos 26 minutos. Créditos del opening: Samuel L. Jackson, dirección de Fuminori Kizaki, la producción por parte del estudio de animación GONZO y la banda sonora a cargo de RZA (Wu-Tang Clan).

Las piezas empiezan a encajar: Samuel L. Jackson pone la voz del protagonista, mientras que Kizaki-san se encarga de meterle acción a una serie inspirada en el Japón feudal en la cual un joven samurai reclama venganza por la muerte de su padre: ¡¡mutilaciones arítmo de hip-hop!!

El visionado de Afro Samurai puede resultar un poco molesto, la sangre es una constante a lo largo de los cinco episodios que cierran la obra de Kizaki pero, del mismo modo que lo vimos en Kill Bill, si la violencia se sabe manejar, se acaba asimilando como un ingrediente más e inseparable en esta aventura.

Así que ya sabéis; dadle una oportunidad a Afro y alucinad con las animaciones de esta serie. Obviamente, ¡el doble original es impresionante!

Links, links y más links…
web oficial | Afro Samurai
web oficial | Gonzo Studio
wikipedia | más detalles sobre Afro Samurai
stage6 | Serie completa de Afro Samurai en stage6

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: