Skip to content

Silent Hill: origins, primeras impresiones

febrero 23, 2008

Tras hacer el Iker Jimenez durante más de tres horas en este juego, el único misterio que realmente me interesa resolver, es de saber cuál es la capacidad máxima de almacenamiento de los bolsillos del pantalón del señor Travis Grady. Porque… madre mía, ¡nunca antes había visto algo similar! Actualmente paso a listar los objetos que llevo encima (enciendo psp, boton select, melee): televisión portátil, caja de herramientas, navaja, barra de hierro, barra de hierro 2, barra de hierro 3, una percha, barra de hierro 4, bote de cristal, llave inglesa grande, barra de madera, martillo gigante, otra caja de herramientas, tostadora, destornillador, una lampara, otra llave inglesa, máquina de escribir, otra barra de madera, no se lo que es, cuchillo, otro martillo gigante, una katana, una televisión y otro destornillador. Todo esto lo llevo en algún lugar…. pero ahí no acaba la coña, porque el notas además se permite el lujo de cargar con: ¡¡dos pistolas y una escopeta!! Y ojito porque hay más: linterna, radio, piedra del pasado, piedra del futuro, bombilla de 750w, 250w, 500w y 125w; además 10 balas de escopetas, 66 balas de pistola, 4 bebidas isotónicas, 3 kits de primeros auxilios y 32 balas de otra pistola!!! Tócatelos un rato y luego pregúntate:

¿qué clase de survival horror es este?

Impresionante; toda la sensación y la atmósfera de lo que podría haber sido un survival horror escrito con letras mayúsculas, se lo han cargado con un inventario que resulta todavía mucho más inverosímil que los baúles con capacidad deteletransportar objetos del Resident Evil 2. El sistema para seleccionar armas es totalmente patético, lento y nada eficaz. Vale que no podamos cambiar las armas mientras que corremos, vale… hasta cierto punto cabe dentro de lo que se puede considerar como real o simulación, pero si nos movemos dentro de unos parámetros que permiten llevar más de 25 objetos en el inventario, creo que es un detalle que se podría haber pulido un poco más o incluso permitido. Más detalles que me han llamado la atención, es el insano consumo de bebidas isotónicas y energéticas; más queSilent Hill parece la segunda parte de Crank, ¡¡siempre a tope!! en la versión de Wes Craven. Si corres te cansas, si luchas te cansas, entonces, ¿qué hacemos? Beber energy drink por un tubo! Normal, luego vamos acelerados y no vemos lo que hacemos.Hombre, no todo es malo en este juego. Tenemos buenos gráficos y buena música.

Y ya para terminar, un breve repaso a los habitantes de Silent Hill. Tenemos a la niña chunga de todos los juegos de terror, en este caso su nombre es Alessa, no está mal, se mete en su papel. Luego te encuentras con una señora que tiene pinta de estar más para pa´lla que pa´ca, pero es el personaje que conduce la trama y la típica que dice algo así como: “este lugar está maldito” o “quiero ver a mi hijo”. En el hospital te encuentras a dos elementos más o menos interesantes. El primero de ellos es el Dr. Kaufmann, este sabe algo pero no suelta prenda. Y luego a la golfilla del juego que no está nada mal, además es enfermera, se llama Lisa Garland; cuando lleguéis a la parte del teatro, no os perdáis la escenita que monta. Si que soy el camionero y vamos… ahí mismo!! Y bueno, el protagonista, Travis Grady. Típico protagonista de survival horror, con una par de cojones bien puestos que se mete en todos los fregados pero que es incapaz de saltar un bordillo o romper una ventana. Eso sí, ¡es capaz de llevar más de 25 objetos en el bolsillo!

Pues de momento es todo lo que os puedo contar desde Silent Hill. Creo que no os lo he dicho, pero me ando por el teatro. Espero que no falte mucho para terminar esta pesadilla.

Links, links y más links…
web oficial | Climax
web oficial | Silent Hill: origins
wikipedia | todo lo que has de saber sobre Silent Hill: origins

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: