Skip to content

mpd psycho

febrero 6, 2008
“Despierta, abre los ojos. Es el momento exacto para liberar tu subconsciente. Sabes que hay algo dentro de tu cabeza; esa canción… La he oído antes, está viva, se que no soy el único. Tengo una misión. Una generación imperfecta. Yo soy el futuro; yo soy el asesino perfecto”.

Con tres palabras tengo suficiente para describir mpd psycho: ilustración, gore y argumento. Además si me lo permitís, en ese mismo orden. No os voy a engañar, lo primero que me llamó la atención de este manga editado en España por Glénat es el acabado gráfico con un estilo muy personal impuesto por Sho-u Tajima. Lo segundo es la gran carga gore y visceral ilustrada con todo lujo de detalle: no apto para estómagos sensibles. Y tercero es un argumento adulto, con un gran abanico de posibilidades que sumerge al lector desde el primer momento, aunque para ser sincero convosotros, os diré que realmente la miel de este manga se puede empezar a saborear a parir del volumen 5. Personjes como Kazuhiko Amamiya, Machi Isono, Tetora Nishizono o Lucy Monostone son simples hormiguitas que siguen al milímetro los pasos marcados por Eiji Otsuka, el gran loco detrás de todo este gran circo llamado mpd Psycho.

mpd psycho, detalles:
Autor: Eiji Otsuke (textos), Sho-u Tajima (dibijos)
Editor: kadokawa shoten (japón), glénat (españa)
Editado 1997 (original), recientemente editado vol 7 en españa
Fascículos: 11

Más información y enlaces:
+ Info | Kadokawa página web oficial.
+ Info | Argumento en la Wiki.
+ Info | mpd psycho en One Manga.
+ Info | Detalles de la versión con actores reales de mpd psycho.

¿Sabías qué?

  • MPD son las siglas correspondientes a Multiple Personality Disorder (Desorden de Personalidad Múltiple) o Trastorno de Identidad Disociativo como se conoce hoy en día. También pueden representar Multiple Personality Detective (Detective de múltiple personalidad, haciendo alusión al protagonista) o bien Metropolitan Police Department (donde dicho protagonista trabaja).
  • Sho-U Tajima es conocido mundialmente por su trabajo en la parte animada de la película Kill Bill Vol.1 del director Quentin Tarantino.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: